La idea en verdad era juntar material para preparar un artículo sobre las particularidades del diseño de las camisetas de fútbol de Estados Unidos, asunto sobre el cual solemos pensar un poco, cada tanto. Pero, al recorrer las imágenes con la colección de nuestro desconocido amigo Morrison, encontramos un par de casacas que nos remitieron a otra cuestión, una especie de investigación llevada adelante por la gente de Minhas camisas: ¿cuál fue la primera camiseta de fútbol Nike de la historia? O mejor, ¿cuál fue el primer equipo profesional de fútbol en cualquier parte del mundo en usar indumentaria de la marca Nike
Pero luego aparecieron otras dos fotos que parecieran desmentir dicha afirmación. Esta original y llamativa camiseta del Beveren de Bélgica es del año 1986, y varios de sus detalles nos hacen pensar que el modelo es algunos años anterior al del Mónaco.
Más vieja aún, exactamente del año 1984, es esta camiseta del Sunderland de Inglaterra, la cual fue, sin embargo una casaca genérica a la cual se le agregó el escudo del club y el parche con la publicidad. El detalle de los bastones interrumpidos a la altura del cuello seguramente habrá parecido muy audaz en su momento.
Lo cierto es que gracias al involuntario aporte del sitio sobre la NASL podemos agregar ahora otras dos reliquias de Nike que quizás no respondan definitivamente a la cuestión pero, en todo caso, nos permiten retroceder un par de años más en la búsqueda. La primera camiseta es la alternativa de los Vancouver Whitecaps, y es también de 1984. En rigor, se trataba de un equipo canadiense que competía con otros estadounidenses, tal como sucede en la actualidad con par de franquicias de la NBA.
La última también es una camiseta alternativa, es del año 1982 y pertenece al equipo de los Edmonton Drillers. ¿Podrá ser ésta entonces la casaca de fútbol Nike más antigua de todas? Quién sabe...
en la actualidad ahora son una series de camisites que usa los grandes profesionales .
pues porque no lo pones el polo del peru aaaaaaaaaa jajaja
ResponderEliminar